martes, 17 de diciembre de 2013

LIBRO TERCERO POÉTICOS Y SAPIENCIALES

1º CANTAR DE LOS CANTARES

0
CREER QUE LA LUNA emana un gesto dramátivo es de sicotransnautistas "mi alma os ha cortado a su medida" "fortuna veleidosa rendida" adelantente con la buenagente que escibe...

1
TENGO UNA DEUDA CON ELLA

Tengo una deuda con ella
Decir amor de mi vida
Muy poca cosa sería
Ella es paz y querella
Si de insólita manera
Espirales caracoles
Cien por millones de soles
Me reviven las entrañas
Me habitan las mañanas
Y futuras estaciones

Tengo una deuda con ella
Encuentro unión corazón
Voy enredado al latido
Sueño en alta definición

Y lleno sereno y pleno
No necesito otra cosa
Quien levanta una rosa
Se siente igual de sereno
El instante pasajero
Infinito ha resultado
Ya no sé cómo ni cuándo
Comenzó este bello cuento
Ella es todo el argumento
Cantando ella va contando

Tengo una deuda con ella
Encuentro unión corazón
Voy enredado al latido
Sueño en alta definición

Tampoco sé cómo lo hago
Ahora suena la canción
Ahora me hallo la voz
Ella da carta de pago
Nos debemos mil veranos
De la mano enlazados
sin prisa tomados de la
mano enlazados sin prisa
y ella sonríe sonrisa
Tengo una deuda con ella

2
TITULAR AMOR SERÍA REDUNDANTE

tu abuelo está en el cielo
que está preso en tu pecho

el cielo de tu abuelo
está aquí en el suelo
el suelo de tu pecho
pecho hecho de cielo

si yo fuera tu abuelo
serías tú mi cielo
y el cielo de mi suelo
la nieta de su abuelo

vería a tu abuela
consuelo consuela
enamorada abuela
¡ala de ave vuela!

tu aliento va rezando
su vida en ti sonando
sus voces voceando
sus músicas y cuando

las cantes a tu amante
tu siguiente amante
tu perdido amante
será tu abuelo amante

tu abuelo está en el cielo
que está preso en tu pecho

3
MÁS


Eres la chica más guapa que he visto nunca
Y me refiero a las televisiones todas
Las muchachas de las revistas y de la moda
Las damas de las vallas publicitarias todas

Más que las muchas mujeres que vi por la calle
Que la visión de afluentes ríos bosques valles
Más que viajar a pie por los campos de las vides
Que los dichos yoteamos y nomeolvides
Más que la evocación de la novia temprana
Que la música que golpea el alma y sana
Más que las tantas cuerdas locuras de los locos
Que el brillo abierto piano bajo los focos
Más que la bella imagen sonora de un arpegio
Quel recuerdo de mis compañeras de colegio
Más que los océanos las playas las montañas
Que los salves las patrias los reinos las españas

Más digo hasta eres más guapa que tú misma

Más que los vivos tonos vivos de los colores
Que las niñas mecha de los primeros calores
Más que la profe de minifaldas recurrentes
Que un encuentro cuando nace de repente vente
Más que cualquier cosa que diga este niño ñoño
Que los exuberantes racimos del otoño
Que el amor mismo y el afecto y el apego
Que las adolescentes de mis noches fuego
Más que mil y una noches de luna y borrachera
Muchimuchísimo muy más guapa que cualquiera
Más que una creativa recreación erótica
Que el rito de la comunión eucarística

Más digo hasta eres más guapa que tú misma

Más
Tan buena como en el sueño del amor estás

4
QUÉDATE

Quédate una vida.
Sólo una, con una
me basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario